AJUSTES INICIALES

Antes de introducir la contraseña, pulsando el botón Ajustes ajustes señalado por la flecha roja, es posible abrir una ventana que permite realizar varios procesos previos a la apertura del programa.

  • Cambiar contraseña
  • Parámetros de conexión
  • Copia de seguridad
ajustes

-->

ajustes

Ver información adicional en las pestañas.

atencion GEXCAT utiliza base de datos (BD) encriptada con un algoritmo de alta seguridad (Triple Des. TDES) que utiliza una contraseña para encriptarla y protegerla de accesos de terceros. La contraseña por defecto es 1234

Si cambia la contraseña, ha de tener en cuenta que NO EXISTE MECANISMO DE RECUPERACIÓN, por lo que si la olvida, no sería posible acceder a la Base de Datos.

Para cambiar la contraseña se ha de entrar la contraseña actual, la contraseña nueva y finalmente repetir la contraseña, para asegurar que no existen errores.

En el proceso de entrada aparecerá el botón error mientras las contraseñas no coincidan. En el momento que coincidan, aparecerá el botón ok, para indicarlo.

Pulsar el botón save, para comenzar el proceso de cambio.

Una vez finalizado, se ha de utilizar la nueva contraseña.

ajustes

Informa la ubicación de la Base de Datos de GEXCAT.

En GEXCAT los datos (base de datos, BD) y el programa se almacenan de forma independiente. La BD puede estar situada en el equipo donde esté instalado GEXCAT (C:\GexCat\gexcat.db\), o en cualquier otro dispositivo externo (F:gexcat.db\, J:\usuario\DV\gexcat.db\...)

Pulsando el botón ok, se abrirá una ventana que permitirá navegar por el equipo, hasta encontrar la ubicación donse se encuentre la base de datos (\gexcat.db\). Tendrá que pulsarse encima de la carpeta con nombre \gexcat.db hasta que aparezcan dos carpetas log y seg0. Pulsar el botón seleccionar y posteriormente save para uilizar la nueva BD o el botón error para deshacer la selección realizada.

Una vez cambiada, salir de GEXCAT y volver a entrar, para que reconozca la nueva ubicación.

ajustes

Permite realizar una copia de seguridad de la base de datos (BD) utilizada por GEXCAT.

Se recomienda realizar la copia en un dispositivo externo a la ubicación de la BD (por ejemplo, un disco externo, pen drive, almacenamiento en la nube, ...)

Pulsando el botón ok, se abrirá una ventana que permitirá navegar por el equipo, hasta encontrar el dispositivo y la carpeta donde se copiará la BD.

Pulsar error para comenzar el proceso de copia.

Puede ver este video que muestra el proceso de copia de seguridad:


atencion Recomendamos realizar periódicamente (al menos al final de curso), una exportación de todas las preguntas de cada asignatura, utilizando el botón atencion de exportación de preguntas del formulario de PREGUNTAS