inn01 CONFIGURACIÓN RECONOCIMIENTO (CAT)
GXCT01

Configuración del umbral de reconocimiento

Con esta opción y para situaciones excepcionales, se pueden modificar los parámetros del algoritmo de reconocimiento. Esta modificación se debe hacer bajo la responsabilidad del usuario y de forma controlada.

Estos cambios sólo se deben hacer de forma puntual para resolver situaciones en las que no se hayan seguido las instrucciones de marcaje. Una vez resuelto el problema, se debe volver a la utilización de GEXCAT con sus valores originales.

general

Pulsando el botón restore, se restauran los valores por defecto (que son los que se recomienda mantener de forma permanente).

Umbral superior

Umbral por encima del cual se considera una casilla como marcada. Cuánto más alto sea este umbral, más difícil será que una casilla se considere como marcada. El valor por defecto es 60.

Umbral inferior

Umbral por por debajo del cual se considera una casilla como no marcada. Tiene que cumplirse que Umbral_Inferior <= Umbral_Superior. El valor por defecto es 4.

Nivel de permisividad

Cuánto más alto sea el valor de este parámetro, más fácil será que una casilla se considere como marcada. El valor por defecto es 4.

CASILLA MARCADA:

nº pixeles negros de la casilla >= nº pixeles totales de la casilla * (Umbral_Superior/100)

CASILLA NO MARCADA:

nº pixeles negros de la casilla <= nº pixeles totales de la casilla) * (Umbral_Inferior/100)

ALGORITMO DE RECONOCIMIENTO:

Se utiliza un algoritmo de reconocimiento complejo. Se comprueba si cada casilla cumple los requisitos para considerarla como marcada, después si los cumple para considerarla no marcada y finalmente un algoritmo adicional donde interviene el nivel de permisividad.

EJEMPLOS

Se muestran alternativas de valores a utilizar en función de las situaciones en que se encuentre el usuario:

EJEMPLO 1. Evitar reconocimiento de marcajes tenues

Umbral Superior Umbral inferior Nivel de Permisividad Imagen Ejemplo
60 20 3 ej1 En ocasiones, se ha de rebajar el nivel de sensibilidad para evitar el reconocimiento de marcajes tenues (p.ej. dejar el rotulador apoyado en el papel), o bien comenzar a marcar una casilla y cancelar el marcaje.