DEVOLUCIONES

INFORMACIÓN PREVIA

  • Los programas vendidos por INNOCAN pueden ser descargados y probados de forma gratuita antes de la compra
  • Los productos vendidos por INNOCAN se gestionan como una suscripción, por lo que se aplica el derecho de rescisión en lugar del de devolución.
  • Vendemos productos inmateriales (software) descargado a través de Internet, por lo que no es de aplicación el derecho de cambio material del producto

 

DERECHO DE RESCISIÓN

Derecho de rescisión para consumidores

  1. Rescisión.
    Los clientes que sean consumidores dispondrán de un plazo de catorce (14) días para rescindir el presente contrato sin necesidad de especificar motivos.

    En caso de un contrato de prestación de servicios o de un contrato de suministro de contenidos digitales adquiridos individualmente o mediante entregas periódicas y no suministrados en un soporte físico, el plazo de rescisión comprenderá catorce días a partir de la fecha de celebración del contrato.

    Para ejercer el derecho de rescisión, el consumidor deberá dirigirse a la empresa INNOCAN (INNOCAN SISTEMAS, SL, C/ Ramón y Cajal nº 6, 38003 Santa Cruz de Tenerife, España, teléfono +34 922 240734, correo electrónico: administracion@innocan.com) enviando una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo o un correo electrónico) de su decisión de rescindir el contrato.

    Para cumplir con el plazo de rescisión bastará con que el consumidor envíe la comunicación sobre su decisión de ejercer el derecho de rescisión dentro del plazo previsto.

  2. Efectos legales de la rescisión

    1. En caso de que el consumidor rescinda el presente contrato, INNOCAN deberá reembolsar, sin demora y dentro del plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que INNOCAN reciba la comunicación sobre la rescisión del contrato, todos los pagos que haya recibido del consumidor. Para efectuar este reembolso, INNOCAN utilizará el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la transacción original, salvo que se haya acordado expresamente algo distinto con el consumidor; este reembolso nunca llevará aparejado coste alguno para el consumidor.

    2. Si se trata de un contrato de prestación de servicios, se aplicará lo que sigue: Si el consumidor ha exigido que la prestación de servicios inicie durante el plazo de rescisión, el consumidor deberá pagar a INNOCAN una suma proporcional a la parte del servicio -en comparación con la totalidad de servicios establecida en el contrato- que ya haya sido prestada hasta el momento en que el consumidor haya notificado a INNOCAN su ejercicio del derecho de rescisión del presente contrato.

    3. Si se trata de un contrato de compraventa sobre el suministro de productos, se aplicará lo que sigue: INNOCAN puede negarse a efectuar el reembolso hasta haber recibido de nuevo los productos o hasta que el consumidor presente la comprobación de que los ha devuelto, según qué condición se cumpla primero.

      El consumidor deberá devolver mediante envío o entregar a INNOCAN los productos sin demora y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que el consumidor haya notificado a INNOCAN la rescisión del presente contrato. El plazo se considerará cumplido si el consumidor envía los productos antes del vencimiento del plazo de catorce días. El consumidor correrá con los costes directos de la devolución de los productos.

      El consumidor solo tendrá que responder por el deterioro de los productos en la medida en que el deterioro se deba a un manejo del producto que vaya más allá de la revisión de su calidad, características y modo de funcionamiento. Bajo «revisión de la calidad, las características y el modo de funcionamiento» se entiende el acto de ensayar y probar el objeto tal como se podría hacer y es habitual en una tienda. Por lo demás, el consumidor podrá evitar la obligación de restituir el valor del deterioro del objeto ocasionado por darle su uso previsto, si se abstiene de hacer uso del objeto como si fuera de su propiedad y evita cualquier acción que pueda disminuir su valor.

       

    4. Según el art. (§) 103 apartado a de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo) de España, en un contrato de suministro de contenidos digitales que no se encuentran en un soporte físico caducará el derecho de rescisión si INNOCAN ha empezado a cumplir el contrato después de que el consumidor haya aceptado expresamente que INNOCAN empiece a cumplirlo antes de que venza el plazo de rescisión y confirmado que sabe que, mediante su aceptación, al empezarse a cumplir el contrato pierde su derecho de rescisión.
    5. El consumidor acepta expresamente que INNOCAN empiece a cumplir el presente contrato antes de que venza el plazo de rescisión y sabe que el consumidor pierde su derecho de rescisión al empezarse a cumplir el contrato.

    6. Conforme con lo dispuesto en el art. (§) 103, apartado m de la misma ley, el derecho de rescisión no se deriva ni existe para los siguientes contratos:

      • Contratos de suministro de productos no prefabricados y cuya producción requiera de una elección o determinación individual del consumidor, o de productos diseñados claramente según las necesidades personales del consumidor.
      • Contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo o de software sellados, en el caso de haberse retirado el precinto después de la entrega.