PROCESOS DE SELECCIÓN

OPOSICIONES

cuadernillos de preguntas

Generación automática de hasta nueve modelos de cuadernillos de preguntas a partir de las preguntas seleccionadas por el tribunal

banco de preguntas

El tribunal puede seleccionar las preguntas del examen de forma directa o aleatoria a partir de bancos de preguntas cargados por el tribunal en el sistema

GESTIÓN DE PREGUNTAS DE RESERVA

Sistema automático de anulación de preguntas y utilización de preguntas de reserva sin tener que reprocesar los documentos

corrección anónima

Corrección anónima en dos pasos.

Sistema de codificación de impresos que garantiza UN TOTAL ANONIMATO

preguntas frecuentes

Puede corregir oposiciones sin necesidad de tener que adquirir ningún equipamiento especial.

GEXCAT utiliza dispositivos con capacidad de escaneo (escaneres o fotocopiadoras) ampliamente disponibles en cualquier organización.

(Si se desea, también podemos encargarnos de realizar todo el proceso, aportando personal especializado)

Si no se utiliza papel copiativo, puede imprimirlas directamente.

Si los participantes se han de llevar una copia de las respuestas (papel copiativo), se han de encargar a una imprenta (a partir de ficheros PDF generados por GEXCAT).

Dependerá del número de ordenadores que utilice.

Al poder corregir los exámenes utilizando n ordenadores, se puede multiplicar por un factor n la velocidad de corrección de cualquier prueba.

GEXCAT surgió a partir de un proyecto de innovación educativa de la Universidad de la Laguna.

Inicialmente se utilizó en el entorno educativo, pero desde hace años se utiliza en organismos publicos para cursos de formación y para la corrección de todo tipo de procesos selectivos (oposiciones, promoción interna, bolsas de trabajo…)

Además del proceso de corrección, GEXCAT facilita a los miembros del tribunal la preparación y confección de los exámenes al permitir generar de forma automática los cuadernillos de preguntas del examen (con hasta nueve modelos).

Proporciona potentes informes que ayudan a tomar decisiones y facilitan la mejora de la calidad.

algunas opiniones

"Nos ha sorprendido la sencillez de preparación de la prueba y la rapidez de corrección. Enhorabuena por el programa que han desarrollado "

"El sistema de utilización de preguntas de reserva es sencillo y potente, permitiendo la obtención de resultados de forma inmediata, sin tener que volver a procesar los datos"
"Aunque inicialmente lo utilizamos para una oposición voluminosa, hemos descubierto que podemos utilizarlo para todo tipo de procesos de selección, como bolsas de trabajo"
"El sistema de evaluación de la calidad de las preguntas nos permiten detectar por adelantado las posibles impugnaciones de preguntas"

SERVICIO DE AUDITORÍA DE OPOSICIONES

En colaboración con el Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Universidad de Barcelona.

TEST PSICOTÉCNICOS

Utilizados en oposiciones de Policia Local, cuerpos de seguridad del estado, …
No tendrán que encargar externamente la interpretación de las hojas.

TRIBUNALES

Corrección objetiva de exámenes escritos, orales, … utilizando rúbricas.